Un Día en el Zoológico

El sábado pasado fui al zoológico con mis amigos. Salimos de casa a las nueve de la mañana y tomamos el autobús hasta el centro de la ciudad. El zoológico está en un parque grande con muchos árboles y caminos.

Al llegar, compramos las entradas y miramos el mapa para planear nuestra visita. Primero fuimos a ver los leones. Dormían bajo el sol, pero uno de ellos se levantó y rugió muy fuerte. ¡Fue impresionante! Luego vimos las jirafas, que comían hojas de los árboles con sus cuellos largos.

Después visitamos la zona de animales acuáticos. Había focas, pingüinos y un gran acuario con peces de muchos colores. Las focas jugaban en el agua y los pingüinos caminaban de forma graciosa. Pasamos mucho tiempo allí porque nos gustaron mucho esos animales.

A la una de la tarde fuimos a la zona de picnic. Comimos bocadillos, fruta y bebimos agua. Descansamos un poco y hablamos sobre los animales que habíamos visto.

Por la tarde, vimos a los monos, los elefantes y los tigres. Los monos saltaban de rama en rama y hacían muchos sonidos. Los elefantes eran enormes y caminaban lentamente. Los tigres estaban tranquilos, pero uno se acercó al vidrio y nos miró.

Antes de irnos, compramos recuerdos en la tienda del zoológico. Yo compré una gorra con una jirafa y mi amiga compró un peluche de tigre.

Fue un día divertido y aprendimos mucho sobre los animales. Me gustaría volver pronto con mi familia.


Palabras importantes para recordar:

  • zoológico – zoo
  • jirafa – giraffe
  • foca – seal
  • peluche – stuffed animal
  • rugir – to roar

Leave a comment